miércoles, 26 de noviembre de 2014

ATAQUES A LA SOCIEDAD 




En opinión de los dos profesores, buena parte de la sociedad sigue desconfiando de las nuevas tecnologías de la comunicación para asuntos tales como el comercio electrónico, la privacidad de sus datos personales y los nuevos dispositivos informáticos de certificación de la identidad, algo que hasta cierto punto podría considerarse como "justificado", según señalaron.


Ambos docentes, consideran que áreas de conocimiento como la criptología o la seguridad en redes cuentan en la actualidad con las herramientas necesarias para cubrir la incipiente demanda de sistemas de protección fiables contra las intromisiones que se producen diariamente en Internet.


El ataque informático se articulo a partir de un virus informático con el que el pirata controlaba a distancias las maquinas que lograba infectar.

 El virus, una vez activado, provocaba una denegación de servicio distribuido, es decir, que multitudes de ordenadores infectados se conectaran a una determinada pagina de modo persistente y sin identificarse lo que provoca que le servidor se bloquee por que al no identificar la maquina, no puede responder a cada petición y opta por rechazar todas las conexiones y dejar de dar servicio.









Lidoyne Juarez Mendez

No hay comentarios:

Publicar un comentario