miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿QUE ES UN CRACKER?



CRACKER: Es el termino que define a programadores maliciosos y ciberpiratas que actúan con el objetivo de violar ilegal o inmoralmente sistemas ciberneticos, siendo un termino creado en 1985 por hackers en su defensa del uso periodístico del termino. 

Este se utiliza sus conocimientos para invadir sistemas, descifrar claves  y contraseñas de programas y algoritmos de encriptación, ya sea para correr juegos sin un CD-ROM, o generar una clave de registro falsa para un determinado programa, robar datos personales o cometer otros ilícitos informáticos.
   
El cracker diseña y fabrica programas de guerra y hardware para reventar software y comunicaciones como el teléfono, el correo electrónico o  el control de otros ordenadores remotos. Muchos Crackers "cuelgan" paginas web por diversión o envían a la red su última creación de virus polimórfico.

También existen Crackers que se dedican a crear cracks para software importante y negocia con ellos, existen cracks para tarjetas, shareware y sistemas electrónicos como el DVD o las consolas PlayStation entre otros. El Cracker esta especializado en romper la seguridad de los sistemas informaticos. En ocasiones, saca provecho de sus actos, y no nos referimos a una satisfacción intelectual.


ALGUNOS TIPOS DE CRACKERS:

Crackers de sistemas: Termino designado a programadores y decoders que alteran el contenido de  un determinado programa, por ejemplo, alterando fechas de expiración de un determinado programa para hacerlo funcionar como si se tratara de una copia legitima.

Crackers de criptografía: Termino usado para aquellos que se dedican a la ruptura de criptografía.

Phreaker: Cracker especializado en telefonía. Tiene conocimiento para hacer llamadas gratuitas, reprogramar centrales telefónicas, grabar conversaciones de otros teléfonos para luego poder escuchar  la conversación en su propio teléfono, etc.

Cyberpunk: Son los vándalos de paginas web o sistemas informatizados. Destruyen el trabajo ajeno.








Lidoyne Juárez Méndez 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario